Castillos rumanos
En este destino nos encontramos con dos posibles atracciones. Una de ellas es el castillo de Bran situado cerca de Brasov en Transilvania. Es conocido como el castillo de Dracula aunque Vlad Tepes, el personaje histórico que inspiró a Bram Stoker nunca lo habitó.
La otra atracción corresponde al castillo Poenari. Esta estructura, que se encuentra en ruinas, sí perteneció a Vlad el empalador en el siglo XV.
Borobudur
Ubicado en la provincia de Java Central, Indonesia, Borobudur es un templo budista de estructura piramidiforme que oficia como centro religioso y de peregrinación. No se sabe a ciencia cierta quién y cuándo construyó el templo pero se estima que este hecho ocurrió hacia el año 800 de nuestra era aunque siglos después fue abandonado por razones aún desconocidas.
Stáraya Ládoga
Es un pueblo ubicado en la región Noroeste de Rusia que funcionó como un importante centro de comercio en los siglos VIII y IX. Fue fundado en el año 753 y desde allí se comercializaba hacia Grecia y Constantinopla. Por mucho tiempo estuvo bajo el control de Finlandia.
Carnuntum
Es un antiguo asentamiento romano ubicado en Austria entre Viena y Bratislava. Allí se estableció en la época de Augusto un campamento legionario, en el límite con el Danubio. Con el correr del tiempo, el campamento legionario fue aumentando de tamaño y se convirtió en un asentamiento civil.
Iglesia de Madera de Heddal
Esta iglesia es una construcción cristiana que data del siglo XIII, completamente construida en madera, se encuentra en el municipio de Notodden, en Telemark, Noruega. Aunque se supone que la construcción data de los años 1200, en su interior se encontraron ruinas más antiguas que sugerirían que se construyó sobre estructuras más antiguas.



